esto es robo o un simple homenaje a artistas con los que Gustavo se siente identificado.
rio babel:
Cactus
Amor sin Rodeo
Tabu
Bocanada
Efecto Doppler
Ameba
Perdonar es Divino
Raiz
15 comentarios:
Anónimo
dijo...
No creo, en el mismo disco Bocanada y Sueño Stereo salen clarito los sampleos y melodías prestadas, incluso sale un pedazo de sampoña del disco de Los Jaivas. En Dynamo no hay copia alguna, la base de "Ameba" está claramente sampleada de "Mass Production" de Iggy Pop. Si se tratara de carrera de plagios, Cerati se hubiese visto involucrado en más de un problema. "Cuando pase el temblor" también tiene la misma cadencia de "Beds too big without you" de los Police y eso es influencia. Por ende la mayoría de los temas de Cerati no son copia de nada. "Sulky" a quién le roba??? "Ella usó mi cabeza como un revolver" a quién le roba? "Corazón Delator" a quién le roba? Por sólo nombrar algunos temas. No sé, no creo esto que Cerati funcione a través del "robo".
Ay se me olvidaba, también en Bocanada en el folleto sale lo del sampleo de FOCUS. Ese disco fue en base a uso del sampler, lo de Spencer Davis Group también es re-hecho. Te dije lo del tema "Raíz" que saca los pedazos de sampoña de "Del aire al aire" de Los Jaivas.
Lo de ELO también y es más en la versión unplugged de Un misil en mi placard, Cerati intencionalmente hace guiño en la intro a otro grupo noventero.
La que si te concedo es "Cactus", Fleet Foxes era una de las bandas que más escuchó al hacer el último disco y parece un tema hecho para hacerle competencia.
tomas yo soy un fanatico de gustavo y pienso igual que vos pero me llamo mucho la atencion cuando escuche esos temas, de algunos sabia que tenia sampleos de otros artistas... aparte no va a robar de bandas tan conocidas no?.
Claro, yo soy fan pero bien objetivo a la hora de hablar de su trabajo, la última etapa de Soda y sus comienzos solista hay mucha tecnología metida y estaba encantado con agarrar el sampler y agarrar pedazos de otros temas y hacer su mosaico, costumbre que agarró desde Colores Santos, con Daniel Melero. Aparte de conocidas o no, Cerati se pudo haber visto envuelto en varios dramas legales en caso de robo descarado. Aparte entre entendidos de la música, críticos y todo, conocen muchas de esas bandas y se pueden dar cuenta de los guiños, de hecho yo hasta que no me hice fan de Iggy Pop a fines de los noventa, me di cuenta lo de Mass Producction y Ameba.
Saludos y mi blog es este, más tarde actualizaré con más cosas:
¡Hola! aquí va otra que acabo de conseguir. Estaba tranquilamente escuchando el soundcloud de Giorgio Moroder y en eso escuché una melodía que ya había escuchado demasiadas veces. https://soundcloud.com/giorgiomoroder/giorgio-moroder-medley
fíjense en el min 4:49
y ese tema también tiene otro sinte que sale en la misma canción de Cerati.
En los discos de soda y Cerati sale aclarado cuando hay algun fragmento o sampleo y Cerati comentó en varias entrevistas cuando samplean algo,como en el caso de ameba, que cerati mismo dijo que el riff inicial de ameba era una muestra de de una canción de Iggy Pop. y tambien en alguna oportunidad dijo que algunas cosas son tan obvias que no hace falta aclarar de donde salen y tampoco se molesta en "modificarlas" porque a el le gustan así, es aproposito. Es una lastima que ya no tenga las revistas de aquellas épocas, así las escaneo y me armo un blog, para desmentir uno por uno este tipo de entradas.
Eduardo, cómo te va? No lo puedo creer... Encontré este blog buscando porque estoy escuchando el disco de Radiohead, "Ok Computer" y encontré 2 o 3 cosas que me suenan mucho a Ceratti. Si tenés tiempo vas a encontrar un arreglo de Zona de promesas en el tema Lucky, por ejemplo y otras cosas del disco Fuerza Natural... Es una lástima, me gustaba mucho Ceratti. Abrazo.
Como Cerati no hay dos, posiblemente le gusto ciertas melodías y las perfecciono, por que no hay duda que en todas las versiones descritas aquí la musica de Cerati es lo mas sublime. Saludos a todos. Lety
No hay manera de superar la cancion de Fleet Foxes!! esos tipos son unos genios. Cuando me di cuenta de su parecido, pense que era un sampleo pero en ninguna parte lo menciona, eso no se vale. Absuan de las talentosas bandas de Indie
... nadie mas copion que led zeppelin, ... ja, ja..! ah si..! unos cuidados melenudos, the beatles, esos tres (hay uno que no cuenta) drogadictos hedonistas, arrogantes y pretenciosos con sus pueriles delirios mesiánicos y arribismo pseudo intelectual que cual títeres comercializaron e industrializaron la música popular, el rock, blues y jazz, frenando la evolución de la música contemporánea con un producto maqueteado y marqueteado, híbrido, anodino, hiper producido snob y sobre pubicitado. Con un discurso cínico, apolítico y advenedizo (cuando mas se necesitaba claridad, compromiso y voluntad) con el único fin de imponer el actual estandar de super estrellas que le dan el palo al gato (el vulgar sueño "americano") volviéndose ricos y famosos. Cuantas generaciones de ceratis inspiradas por esos sucios sujetos, han pavimentado el camino al "éxito" aportando la banda sonora a nuestra actual cultura infantil, personalista, egoísta, egotica y egocentrica... ego, ego, ego... ¿cogito ergo sum..? ... TRANQUILOS, ES UN PROYECTO DE COMEDIA NEGRA CRITICA... AMO A LENNON, HABLO COMO LENIN, QUIERO SER TU LEMON EN LA HERIDA... ... Y DEJEN PAZ A CERATI... EN LAS ARTES (LA MUSICA, QUIZAS LA MAYOR DE ELLAS) T-0-O-D-O-V-A-L-E...!!! ABRAZOS..!!!
Está claro el tipo roba de otras canciones, pero la "genialidad" está en hacer éxitos de temas que nadie conoce, que no eran buenos o que eran buenos y el los mejoró. En todo caso Gustavo tenía la habilidad de robar muy bien, la mayoría ni eso puede hacer.
En la canción de queen I Watt To Break Free, a partir del minuto 2:35 se escucha claramente que de ahí saco cerati la canción vuelta por el universo. de un pedazo de una canción saco una entera.
15 comentarios:
No creo, en el mismo disco Bocanada y Sueño Stereo salen clarito los sampleos y melodías prestadas, incluso sale un pedazo de sampoña del disco de Los Jaivas. En Dynamo no hay copia alguna, la base de "Ameba" está claramente sampleada de "Mass Production" de Iggy Pop. Si se tratara de carrera de plagios, Cerati se hubiese visto involucrado en más de un problema. "Cuando pase el temblor" también tiene la misma cadencia de "Beds too big without you" de los Police y eso es influencia. Por ende la mayoría de los temas de Cerati no son copia de nada. "Sulky" a quién le roba??? "Ella usó mi cabeza como un revolver" a quién le roba? "Corazón Delator" a quién le roba? Por sólo nombrar algunos temas. No sé, no creo esto que Cerati funcione a través del "robo".
Ay se me olvidaba, también en Bocanada en el folleto sale lo del sampleo de FOCUS. Ese disco fue en base a uso del sampler, lo de Spencer Davis Group también es re-hecho. Te dije lo del tema "Raíz" que saca los pedazos de sampoña de "Del aire al aire" de Los Jaivas.
Lo de ELO también y es más en la versión unplugged de Un misil en mi placard, Cerati intencionalmente hace guiño en la intro a otro grupo noventero.
La que si te concedo es "Cactus", Fleet Foxes era una de las bandas que más escuchó al hacer el último disco y parece un tema hecho para hacerle competencia.
Saludos,
Tomás
tomas yo soy un fanatico de gustavo y pienso igual que vos pero me llamo mucho la atencion cuando escuche esos temas, de algunos sabia que tenia sampleos de otros artistas... aparte no va a robar de bandas tan conocidas no?.
Claro, yo soy fan pero bien objetivo a la hora de hablar de su trabajo, la última etapa de Soda y sus comienzos solista hay mucha tecnología metida y estaba encantado con agarrar el sampler y agarrar pedazos de otros temas y hacer su mosaico, costumbre que agarró desde Colores Santos, con Daniel Melero. Aparte de conocidas o no, Cerati se pudo haber visto envuelto en varios dramas legales en caso de robo descarado. Aparte entre entendidos de la música, críticos y todo, conocen muchas de esas bandas y se pueden dar cuenta de los guiños, de hecho yo hasta que no me hice fan de Iggy Pop a fines de los noventa, me di cuenta lo de Mass Producction y Ameba.
Saludos y mi blog es este, más tarde actualizaré con más cosas:
Http://charliestardust.blogspot.com
Tomás (alias Charlie)
¡Hola! aquí va otra que acabo de conseguir. Estaba tranquilamente escuchando el soundcloud de Giorgio Moroder y en eso escuché una melodía que ya había escuchado demasiadas veces.
https://soundcloud.com/giorgiomoroder/giorgio-moroder-medley
fíjense en el min 4:49
y ese tema también tiene otro sinte que sale en la misma canción de Cerati.
A mí se me pareció a CASA
Saludos desde Caracas
En los discos de soda y Cerati sale aclarado cuando hay algun fragmento o sampleo y Cerati comentó en varias entrevistas cuando samplean algo,como en el caso de ameba, que cerati mismo dijo que el riff inicial de ameba era una muestra de
de una canción de Iggy Pop.
y tambien en alguna oportunidad dijo que algunas cosas son tan obvias que no hace falta aclarar de donde salen y tampoco se molesta en "modificarlas" porque a el le gustan así, es aproposito.
Es una lastima que ya no tenga las revistas de aquellas épocas, así las escaneo y me armo un blog, para desmentir uno por uno este tipo de entradas.
Eduardo, cómo te va?
No lo puedo creer... Encontré este blog buscando porque estoy escuchando el disco de Radiohead, "Ok Computer" y encontré 2 o 3 cosas que me suenan mucho a Ceratti. Si tenés tiempo vas a encontrar un arreglo de Zona de promesas en el tema Lucky, por ejemplo y otras cosas del disco Fuerza Natural... Es una lástima, me gustaba mucho Ceratti. Abrazo.
Como Cerati no hay dos, posiblemente le gusto ciertas melodías y las perfecciono, por que no hay duda que en todas las versiones descritas aquí la musica de Cerati es lo mas sublime. Saludos a todos. Lety
No hay manera de superar la cancion de Fleet Foxes!! esos tipos son unos genios.
Cuando me di cuenta de su parecido, pense que era un sampleo pero en ninguna parte lo menciona, eso no se vale.
Absuan de las talentosas bandas de Indie
... nadie mas copion que led zeppelin, ... ja, ja..!
ah si..!
unos cuidados melenudos, the beatles,
esos tres (hay uno que no cuenta) drogadictos hedonistas, arrogantes y pretenciosos con sus pueriles delirios mesiánicos y arribismo pseudo intelectual que cual títeres comercializaron e industrializaron la música popular, el rock, blues y jazz, frenando la evolución de la música contemporánea con un producto maqueteado y marqueteado, híbrido, anodino, hiper producido snob y sobre pubicitado. Con un discurso cínico, apolítico y advenedizo (cuando mas se necesitaba claridad, compromiso y voluntad) con el único fin de imponer el actual estandar de super estrellas que le dan el palo al gato (el vulgar sueño "americano") volviéndose ricos y famosos.
Cuantas generaciones de ceratis inspiradas por esos sucios sujetos, han pavimentado el camino al "éxito" aportando la banda sonora a nuestra actual cultura infantil, personalista, egoísta, egotica y egocentrica... ego, ego, ego... ¿cogito ergo sum..?
... TRANQUILOS, ES UN PROYECTO DE COMEDIA NEGRA CRITICA... AMO A LENNON, HABLO COMO LENIN, QUIERO SER TU LEMON EN LA HERIDA...
... Y DEJEN PAZ A CERATI... EN LAS ARTES (LA MUSICA, QUIZAS LA MAYOR DE ELLAS) T-0-O-D-O-V-A-L-E...!!! ABRAZOS..!!!
... ha, aporto con three of a perfect pair de King Crimson, base de Prófugos...
Waltz For Lamumba de Spencer Davies
Está claro el tipo roba de otras canciones, pero la "genialidad" está en hacer éxitos de temas que nadie conoce, que no eran buenos o que eran buenos y el los mejoró. En todo caso Gustavo tenía la habilidad de robar muy bien, la mayoría ni eso puede hacer.
En la canción de queen I Watt To Break Free, a partir del minuto 2:35 se escucha claramente que de ahí saco cerati la canción vuelta por el universo. de un pedazo de una canción saco una entera.
Por algo Cerati fue catalogado por Charly García como "arquitecto" de la música.
Publicar un comentario